Estamos en Semana Santa y ya ha pasado casi un mes desde que se decretase el estado de Alarma sanitaria en nuestro país a causa del virus COVID-19. Una pandemia que se extiende por todo el planeta y que está trayendo mucho dolor y desolación. Hace poco más de dos meses ninguno de nosotros hubiéramos imaginado que podría ocurrir una cosa así. Una vez más, la realidad ha superado a la ficción.
Don Hilario, párroco de Yebra entre otras localidades de la Alcarria, comparte un nuevo mensaje con los fieles con motivo de la celebración del Jueves Santo, como inicio de los días más importantes de la Semana Santa.
El párroco de Yebra, don Hilario, ha querido mandar un mensaje a todos los yebranos de cara a la Semana Santa, dadas las circunstancias especiales en las que tendrá que celebrarse debido al confinamiento obligado por el estado de alarma decretado para reducir los contagios por COVID-19.
Este viernes 20 de marzo, a partir de las 16.00 horas, el Ayuntamiento de Yebra comienza a desinfectar las calles del municipio, así como contenedores, papeleras y otros elementos del casco urbano.
El Ayuntamiento de Yebra, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, adopta como medida cerrar las dependencias del Consistorio por un periodo de tiempo indefinido.
Unas 300 personas disfrutaron de una saludable mañana de campo participando en la inauguración oficial de la ruta senderista 'Del Telégrafo al Pinarejo', organizada por el Ayuntamiento de Yebra en colaboración con el Club Alcarreño de Montaña.