Plaza nieve

Yebra, al igual que el resto de localidades de medio mundo, se prepara para vivir la Navidad. En estas fechas, muchos hijos del pueblo aprovechan para pasar unos días y disfrutar de las fiestas en familia. Para ello, en la localidad van a tener lugar una serie de actos.

El primer síntoma de que estas fechas han llegado será la iluminación especial que adorne las calles principales del municipio. A esto le seguirá la fiesta que siempre organiza el Colegio Público Virgen de la Soledad para despedir el año, en la que no faltarán las actuaciones de sus propios alumnos.

 

Así se llegará al 24 de diciembre, día de Nochebuena, en el que después de cenar en familia todos los yebranos acudirán a la iglesia de San Andrés Apóstol, desde las 00.00 horas, para la Misa del Gallo.

 

Por otro lado, el coro parroquial volverá a recorrer las calles de Yebra con sus canciones, haciendo una cuestación para los más necesitados. Además, el día 28, la Asociación Cultural Amigos del Teatro ¡Cho-Bah! representará en el pórtico de la iglesia de San Andrés su tradicional Belén Viviente.

 

En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, con el 2014 ya llegado, los establecimientos hosteleros de la localidad se llenarán de vecinos listos para celebrar el nuevo año, acompañados de los demás yebranos.

 

El 4 de enero, los alumnos del Taller de Teatro que tiene lugar a lo largo del año representarán la obra ‘Cuento de Navidad’, bajo la dirección de Soledad Escribano.

 

Por último, Sus Majestades Los Reyes Magos no faltarán a su cita con los más pequeños, como cada noche del 5 de enero, en el Salón de Actos de Ayuntamiento. Allí, recibidos por todo el pueblo, dejarán regalos y buenos deseos para después continuar su camino.