Cartel Va Crucis - YebraEl Ayuntamiento de Yebra tiene el honor de organizar este año el Vía Crucis del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar. Éste recorrerá las calles de la localidad alcarreña el próximo viernes 16 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

 

Cientos de personas llegadas desde diferentes pueblos de la Alcarria Baja se congregarán en este municipio para disfrutar de una cita que, con el paso de los años, se está consolidando como preludio de la Semana Santa. Durante el Vía Crucis, cada grupo llega acompañando a las imágenes religiosas por las que guardan devoción, para seguidamente marchar en una procesión conjunta que este año finalizará en la iglesia de San Andrés Apóstol.

 

El Ayuntamiento de Yebra lleva ya varias semanas preparando esta importante cita, manteniendo diferentes reuniones con el párroco de la villa, responsables de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, asociaciones de la localidad y numerosos voluntarios que se han ofrecido para colaborar con la organización con el fin de lograr que todo salga perfecto, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de sus participantes.

 

Además de los yebranos, a este Vía Crucis acudirán fieles de Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Ambite, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Barajas de Melo, Carabaña, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Hontoba, Hueva, Illana, Leganiel, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Orusco, Pastrana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha y Zorita de los Canes.