Yebra - Cartel Santa Cecilia 2018La Banda de Música Municipal de Yebra celebrará el próximo sábado 8 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, su ya tradicional concierto de Santa Cecilia, cuya festividad tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. El Salón de Actos del Ayuntamiento será el lugar en el que se desarrolle esta cita cultural, una de las más disfrutadas por el público yebrano a lo largo de todo el año.

 

El director de la Banda, José Manuel Ruiz Pina, explica que “exceptuando ‘Las Corsarias’, imprescindible en cualquier concierto en Yebra, será la primera vez que interpretemos este programa. Hemos estado ensayándolo durante varias semanas para que llegue perfecto a este día, y así nuestros vecinos puedan disfrutarlo”. De esta manera, destaca dos piezas: “‘El Compae’, una pasodoble que es todo un solo de clarinete, y ‘Coliseum’, un poema sinfónico que rememora lo que se vivía en ese lugar en la Antigua Roma”.

 

Por su parte el alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, muestra una vez más “el orgullo de todo un pueblo por su Banda de Música, ya centenaria. Es el ejemplo de que los municipios pequeños, con mucho esfuerzo, podemos cuidar nuestro legado cultural”.

 

Programa

“JUAN MANUEL”, J. Molina.
“HALLELUJAH”, Leonard Chohen.
“DON´T CRY FOR ME ARGENTINA”, Lloyd Webber.
“EL COMPAE”, Molina Comino. Solista: Isaac Férnandez Cabanillas.
“CONTRASTO GROSSO”, Jacob de Haan.
“EXPO 70”, Paul Yoder.
“COLISEUM”, Hugo Chinesta.
“LAS CORSARIAS”, Alonso.