Yebra - Homenaje Constitucin 1El Ayuntamiento de Yebra celebró durante la mañana de este jueves un emotivo homenaje a la Constitución Española, en el día de su 40 aniversario. Los yebranos abarrotaron un Salón de Actos del Consistorio engalanado para la ocasión, a lo largo de una jornada en la que participó una amplia representación de los vecinos del pueblo.

 

Con la música de los miembros de la Banda de Música Municipal como hilo conductor, fueron los más pequeños del municipio los que abrieron el acto, explicando de una manera clara lo que para ellos significa la Constitución. Después el alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, repasó la historia del constitucionalismo español, haciendo especial hincapié en la aprobación de la Constitución de 1978. “La Constitución refleja el mayor marco de paz, de libertades, del progreso social y económico. Debemos estar orgullosos de lo que hicieron nuestros padres y abuelos”, explicaba, añadiendo que “se hace más necesario que nunca defenderla sin complejos”.

Yebra - Homenaje Constitucin 5

Yebra - Homenaje Constitucin 2Yebra - Homenaje Constitucin 3

Yebra - Homenaje Constitucin 4El primer edil finalizó su primera intervención con la lectura del Preámbulo. Seguidamente, vecinos de Yebra de todas edades, sexo y condición, fueron pasando por el atril situado en el centro del escenario para leer con solemnidad artículos destacados de esta Carta Magna. Después, de nuevo el alcalde, finalizó el acto leyendo la Disposición Final, justo antes de que sonara el Himno Nacional, con todo el público de pie.

 

El acto terminó con un vino español, del que disfrutaron las decenas de personas que quisieron asistir a este bonito homenaje.

 

Yebra - Homenaje Constitucin 6