Foto Yebra Reyes 2019 1La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Yebra volvió a ser celebrada como la ocasión merece, siendo recibidos por todos los vecinos del pueblo a lo largo de una noche en la que de nuevo se dejó sentir la ilusión de pequeños y mayores.

 

Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, así como por parte de la Corporación Municipal. “Siempre es un honor acogerles en nuestro pueblo, que disfruten de nuestra hospitalidad mientras hacen felices a nuestros niños. Y también a los no tan niños”, decía el primer edil.

 

Foto Yebra Reyes 2019 2Juntos comenzaron la velada en la casa tutelada de la localidad, acompañados por la Banda de Música Municipal. Entre villancico y villancico, Sus Majestades aprovecharon para entregar regalos a los mayores que allí viven. Seguidamente, la comitiva se desplazó hasta la parroquia de San Andrés Apóstol, para realizar sus tradicionales ofrendas de oro, incienso y mirra ante la imagen del Niño Jesús.

 

La última parada tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde decenas de niños esperaban impacientes la llegada de los Reyes. Uno de ellos les leyó una emotiva carta de bienvenida, a la que el Rey Melchor contestó con gran agradecimiento en nombre de los tres. Justo después comenzó la entrega de regalos, repitiéndose las caras de ilusión en cada uno de los niños que subía al escenario a recogerlos de manos de uno de los tres Reyes.

 

Ya con Sus Majestades camino del siguiente pueblo, todos los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con roscón de reyes, cortesía del Ayuntamiento.

Foto Yebra Reyes 2019 3