San Juan YebraLos vecinos de Yebra disfrutarán del inicio del verano como marca la tradición, celebrando la festividad de su patrón, San Juan. Para ello, Ayuntamiento y Hermandad han preparado un programa de actos con especial protagonismo de los actos religiosos y las verbenas musicales.

 

Así, las actividades comenzarán en la tarde del viernes 28 de junio, con las vísperas en honor de San Juan. Ya en la noche, será el momento de la primera de las verbenas, a cargo de la orquesta Marlen.

 

El sábado arrancará con la diana floreada, con la Banda de Música Municipal de Yebra marcando el ritmo, para continuar con la santa misa y su posterior vino español para los miembros de la Hermandad, en el que se aprovechará para homenajear a José Sánchez Blanco. La tarde, por su parte, estará reservada para la procesión con la imagen de San Juan. Durante la noche, el protagonismo será para la orquesta Adagio Generación en la segunda de las verbenas.

 

Para finalizar, el domingo 30, todos los hermanos de San Juan disfrutarán de una tradicional caldereta.

 

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez, anima a todos los vecinos de Yebra “a disfrutar de estas fiestas, que forman parte del ADN de nuestro pueblo desde hace siglos”, al mismo tiempo que da la bienvenida “a todos aquellos visitantes que quieran acercarse a compartir con nosotros estos días”. Además, aprovecha una vez más la ocasión para “dar las gracias a todos esos colaboradores y voluntarios desinteresados que hacen posible que estos actos tengan lugar”.