Foto Yebra fiestas 3Llega el mejor momento del año para los yebranos. Desde el 7 hasta el 12 de septiembre, celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, de la mano de un programa festivo en el no faltarán los actos religiosos, lúdicos, taurinos y musicales.

 

Todo comenzará el 7, el día de la víspera, con el desfile de peñas previo al pregón, que este año ofrecerá el periodista Ernesto Morán. Después se impondrán las bandas a las Damas de las Fiestas, se homenajeará a los mayores y se cantará la tradicional Salve en la iglesia. La velada finalizará con el castillo de fuegos artificiales y la primera de las verbenas.

 

Los dos días siguientes, 8 y 9 de septiembre, se centrarán en los actos religiosos en honor a la Patrona yebrana. Eso sí, no faltarán sendas verbenas musicales para animar la noche.

 

Foto Yebra fiestas 1

 

Por su parte, el toro será protagonista entre el 10 y el 11, con la celebración de dos encierros por las calles, dos encierros por el campo y la II Semifinal del IV Certamen 'Guadalajara busca torero'.

 

Y así se llegará al último día, el 12 de septiembre, cuando los yebranos despedirán sus fiestas con una caldereta popular y la traca final.

 

Foto Yebra fiestas 2

 

"Unas fiestas para disfrutar"

El alcalde del municipio, Juan Pedro Sánchez, explica que "hemos preparado estas fiestas con mucho cariño, para que todos nuestros vecinos y visitantes disfruten de los mejores días del año en Yebra. Eso sí, siempre con responsabilidad". Además, destaca "el gran ambiente previo que está viviendo el pueblo durante las últimas semanas gracias a los diferentes actos del XVII Verano Cultural". "Se nota que estos días hay mucha más gente por el pueblo, y eso siempre es un placer", añade.

 

Por otro lado, vuelve a destacar "la suerte que tiene este Ayuntamiento al poder contar con todos nuestros voluntarios y colaboradores, indispensables para que nuestras fiestas sean siempre un éxito de organización y participación".