0X0A5780La V Ruta MTB de Yebra fue este año también la última prueba del VIII Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara, a lo largo de una mañana de domingo en la que el tiempo acompañó a la perfección para la práctica de este deporte. En total fueron 203 los corredores inscritos, que pudieron elegir entre el recorrido clásico de 47 kilómetros y el corto de 37.

 

El ganador de la prueba fue el pastranero Alejandro Gómez, seguido de Fernando Baraza, de Tielmes, y del trillano Rafael Revuelta. El propio Baraza se convirtió en el ganador del Circuito de este año una vez finalizada la prueba yebrana.

 

En féminas se impuso Angélica García, Nadia Lozano fue segunda y Ángeles Díez tercera. La vencedora en el circuito fue María Isabel Aparicio, cuarta en Yebra.

 

0X0A5196

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes varios miembros de la Corporación Municipal de Yebra, con su alcalde Juan Pedro Sánchez al frente. El primer edil dio las gracias por su ayuda a los "más de 30 voluntarios yebranos que han colaborado en las labores de avituallamiento y señalización de cruces en el recorrido, a Protección Civil de Guadalajara y de Yebra, y a la Guardia Civil de Pastrana, que han velado por la seguridad vial y médica de la carrera, a la Diputación Provincial y al club organizador del circuito, el Club MTB de Pastrana".

 

Igualmente, incidió en el éxito de una cita "que se consolida año tras año, conjugando deporte y naturaleza a lo largo de un recorrido que muestra la belleza de los campos alcarreños".

 

0X0A6373

 

Más que una carrera

En torno a la V Ruta MTB Yebra también se celebraron otras actividades, como un castillo hinchable para los más pequeños. Además, los niños que así lo desearon pudieron también participar en su propia carrera por las calles del municipio.

 

Por su parte, la Asociación Mujeres del 2000 de Yebra, además de preparar el avituallamiento a lo largo del recorrido, recibió a los bikers con un almuerzo en la plaza Mayor yebrana.

 

0X0A5307