Foto Yebra - Kilo SolidarioLa Asociación 'Mujeres del 2000' de Yebra ponía en marcha uno de sus clásicos navideños, con una nueva edición de su 'Kilo Solidario'. Una iniciativa cuyo objetivo era recoger alimentos no perecederos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión.

 

Después de que la solidaridad de los yebranos propiciara que se recogieran decenas de kilos de alimentos, la Asociación hizo un primer reparto entre las familias del pueblo que lo necesitaran. Después llevaron el resto de lo recogida a Cáritas, en el vecino municipio de Mondéjar.

 

La presidenta de la Asociación, Chus Sánchez, afirmaba que "en los pueblos pequeños también hay vida, sobre todo cuando se trata de ayudar y mostrar nuestra solidaridad". Igualmente, añadía que "desde la Asociación, al igual que nuestro párraco Antonio Gaona y Cáritas Mondéjar, sólo podemos sentirnos profundamente agradecidos a todas esas personas que han querido colaborar en esta campaña".

 

Por su parte el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, alababa una vez más el trabajo realizado desde la Asociación de Mujeres, "tanto en esta iniciativa solidaria como en el resto de actuaciones que realizan a lo largo del año".