Foto Yebra - Ruta 1Unas 300 personas disfrutaron de una saludable mañana de campo participando en la inauguración oficial de la ruta senderista 'Del Telégrafo al Pinarejo', organizada por el Ayuntamiento de Yebra en colaboración con el Club Alcarreño de Montaña.

 

El objetivo de esta iniciativa era poner en valor el gran patrimonio natural que tiene Yebra, al mismo tiempo que se llenaba de vida el pueblo y se impulsaba el comercio local, con la llegada de nuevos visitantes.

 

Sobre las 10.00 horas de una mañana perfecta para esta actividad, salía de la plaza Mayor el nutrido grupo formado por niños, jóvenes y mayores, tanto del municipio como de otros lugares. Tras hora y media de marcha llegaron a la Fuente Trazas, lugar elegido por la organización para preparar un avituallamiento.

 

Foto Yebra - Ruta 2

 

Con las energías renovadas la marcha continuó, pasando por algunos de los más bellos parajes que conforman el término municipal de Yebra, como son el telégrafo, el barranco del Val o el monte Pinarejo, donde esperaban unas de las mejores vistas de la zona de la Alcarria Baja.

 

Ya de vuelta en el pueblo, todos los participantes pudieron disfrutar de una reconfortante comida popular a base de patatas con costillas cortesía del Ayuntamiento, gracias al buen hacer de la Asociación 'Mujeres del 2000' de Yebra y de los colaboradores habituales.

 

Foto Yebra - Ruta 3