Semana Santa YebraYebra, al igual que el resto de municipios españoles, se prepara para vivir con tradición y devoción la Semana Santa. Durante estos días, muchos hijos del pueblo aprovecharán para volver a disfrutar de la localidad, al mismo tiempo que acuden a los actos religiosos que tan arraigados están entre los vecinos.


El primero de los actos de esta Semana de Pasión tendrá lugar el domingo 13 de abril, Domingo de Ramos. Así, como es tradición, se celebrará a las puertas de la ermita de la Soledad la bendición de los ramos a las 13.00 horas, para luego ir en procesión hasta la iglesia de San Andrés, donde se celebrará una eucaristía.


Ya en Jueves Santo, el día 17, la parroquia yebrana acogerá la misa del Lavatorio a las 17.00 horas. Por la noche, a las 22.00, será el turno de la primera de las procesiones nocturnas, en la que se sacarán las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Soledad, patrona del municipio. La Banda Municipal de Música de Yebra será la encargada de marcar el paso.


El Viernes Santo, a las 12.00 horas, comenzará el Viacrucis por las calles del pueblo, en el que la imagen del Nazareno se quedará en la ermita de la Soledad, saliendo de allí el Santo Sepulcro hasta la iglesia. A las 17. 30 tendrán lugar los Santo Oficios en el templo, siendo a las 22.30 horas la segunda procesión nocturna. De nuevo acompañadas por las marchas de la Banda Municipal, de la iglesia saldrán las imágenes del Santo Sepulcro, la Virgen de la Soledad y la Dolorosa. Durante la misma, el Santo Sepulcro volverá a la ermita.


En la noche del sábado, la Vigilia Pascual anunciará la resurrección de Jesús a las 23.30 horas, algo que se hará más patente el Domingo de Pascua, durante la procesión del Encuentro a las 13.00 horas. Una vez finalizada la misa posterior, los vecinos e hijos de Yebra aprovecharán la tarde para juntar el tradicional Hornazo, durante una comida campestre.