Foto San Isidro 2016Como es tradición cada 15 de mayo, la localidad de Yebra ha vuelto a celebrar la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, con una jornada repleta de actividades. La celebración comenzó con la Misa en honor a San Isidro que tuvo lugar en la iglesia de San Andrés Apóstol y a la que asistieron representantes del Gobierno municipal, de la Hermandad de Agricultores y un buen número de yebranos.

 

 

Tras la celebración, en la que los agricultores pidieron a su patrón para que se den las condiciones meteorológicas para una buena cosecha, tuvo lugar la procesión del santo por las calles del pueblo. Completó la jornada un vermú y una comida con los miembros de la Hermandad de Agricultores.

 

“Se trata de una tradición muy importante para un pueblo como Yebra, para el que la agricultura forma parte de su forma de vida. Pero además es una jornada de hermandad entre los agricultores de la localidad y los yebranos” ha declarado Diego Barco, teniente alcalde del Ayuntamiento de Yebra quien ha destacado “la importancia de seguir manteniendo vivas las tradiciones”.