
Ermita de Santa Ana
Después de haber pasado muchos años cerrada debido a su mal estado de conservación, la ermita de Santa Ana ha sido devuelta a la vida. Recientemente restaurada, fue reinaugurada el pasado año 2012 por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.
Situada junto al cementario municipal, es una de las principales joyas arquitecnónicas de Yebra, destacando tanto por su imponente aspecto exterior como por el bello acabado de su interior.
Fuente del Pilar Chiquito
La Fuente del Pilar Chiquito se encuentra en el centro de Yebra, justo al lado de la antigua plaza de toros, detrás de la Casa Consistorial. Con un aspecto renovado desde hace unos años, ya no es el lugar elegido para lavar la ropa, como lo fue hace décadas. Sin embargo, sigue siendo un lugar con mucho encanto dentro de la localidad.
De todo su conjunto llama la atención la forma de cabeza de león de sus tres caños.
Iglesia de San Andrés Apóstol
Construida en el siglo XVI, está edificada en cantería y sillarejo. Consta de dos naves, aunque su primer proyecto contenía tres. De esa tercera únicamente quedan vestigios de su iniciación.
Las naves tienen cuatro tramos separados por arcos apuntados sobre pilares redondos y cubiertas por crucería. Los brazos del crucero tienen una cúpula baída sobre pechinas, en las que están pintados cada uno de los evangelistas.
En la sacristía se conserva un cáliz regalo de la Reina Isabel II. Sin embargo, la pieza de mayor valor de este templo es una custodia del siglo XVII.